Nota de reconocimiento

San Juan de la Rambla posee un importante patrimonio arquitectónico civil y religioso, que las distintas generaciones de sus habitantes nos han legado para su contemplación y disfrute; todo ello enmarcado dentro de un entorno natural que sus moradores han sabido conservar. Este blog quiere hacerse eco de ese sentir de divulgación y popularización del patrimonio que tanto ha costado levantar y conservar a lo largo de los cinco siglos de existencia del municipio.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Plano de ubicación del patrimonio de San Juan de la Rambla



En la fotografía aérea adjunta se puede descubrir la situación de los diferentes edificios civiles o religiosos que constituyen el patrimonio histórico de San Juan de la Rambla. Si pulsamos el cursor sobre la misma, conseguiremos ampliarla y observaremos mejor el emplazamiento de cada edificio, señalados con etiquetas de color rojo y una letra en su interior. Los que poseen etiqueta de color violeta señalan la situación de las Capillas de la Santa Cruz y la Capilla de la Santa Cruz y San Rafael.



Etiquetas rojas:
A:  Iglesia de San Juan Bautista.
B:  Casa Oramas de Saá.
C:  Casa Hernández Oramas.
D:  Casa Alonso del Castillo.
E:   Casa Oramas Quevedo.
F:   Casa López Oramas.
G:  Casa Castro.
H:  Casa Delgado Álvarez.
I:    Casa Falcón López.
J:    Casa Yanes Torres.
K:   Calvario.
L:   Cementerio antiguo.
M:  Casa Díaz-Llanos.
N:   Casa Bautista Perdomo.
O:   Casa Hernández.
P:    Casa de Piedra.
Q:   Casa Granadillo.
R:   Casa Delgado Oramas.
S:    Casa Pérez Montañés.
T:    La Alhóndiga.
U:   Casa Oramas Hernández.
V:   Casa González Delgado.
W:  Casa Pérez Luis.

Etiquetas violetas: 

Ermitas de la Santa Cruz y de la Santa Cruz y San Rafael.




1 comentario:

  1. Magnífico trabajo, excelentemente iconografiado, con muchas horas de "tu" tiempo, y que enriquece y , no pocas veces, emociona al lector ramblero.
    Estoy seguro que éstos sólo son los cimientos y que veremos crecer este blog con todo el amor e intensidad didáctica que le pones a tus proyectos.

    ResponderEliminar